lunes, 25 de junio de 2012

Nos vamos a Pure London (I)



         Foto de mi instagram ( sietedelonce ) de la colección SS12

Como ya os contamos hace unas semanas, este verano vamos a participar en nuestra primera feria profesional en Londres, y como me estoy volviendo loca con la preparación de la colección y los problemas que me voy encontrando he decidido ir explicando mi aventura en el blog...
Empecemos por el principio, que es como he trabajado hasta ahora ...
La gran mayoría de marcas trabajan las colecciones a un año vista. Eso quiere decir que ahora están diseñando las colecciones de primavera/verano 2013, hacen un muestrario que enseñan a las tiendas que hacen los pedidos, las marcas fabrican las prendas durante el invierno y así en febrero ya están en los puntos de venta.
Para mí eso era complicado porque cuando pasé de hacer complementos a hacer mi primera mini colección de ropa me vi en el problema que si querías trabajar con tejidos de colección, los mínimos que tenías que comprar de cada estampado o color que te gustara eran enormes. No tenía intención de ir a ferias profesionales por aquellas fechas , y claro, esas cantidades y precios hacían que me mareara, así que empecé a buscar stocks de tejidos en fábricas de Barcelona. Conseguía 50 metros de una felpa gris muy guay y hacía sudaderas, una florecita muy chula sólo había 25 pues hacía menos faldas ... todo esto sin un pedido previo.
Esa manera de trabajar es arriesgada, porque si una prenda no funciona y tienes cincuenta unidades confeccionadas, se quedan en stock y seguramente te quita el beneficio que te ha podido dar otro modelo. Pero por otro lado, si una prenda funciona muy bien y a la gente le encanta no le puedes sacar todo el beneficio porque tienes más demanda que sudaderas , y por mucho éxito que tenga una prenda , si sólo has podido hacer sesenta unidades, son las que puedes vender y no más. La parte buena de trabajar así es que los precios son muy competitivos, porque diseñar con tejidos en stock, el precio final es muy goloso , pero sigue teniendo demasiados riesgos.
Además, llega un momento en el que una marca tiene que crecer y aunque pensábamos lanzarnos al mundo de las ferias profesionales en el 2013 , el ambiente pesimista de este año nos ha empujado a adelantar nuestra nueva etapa. Si nos quedamos quietos seguro que no nos pasa nada no?
Nos vemos en unos días y os cuento más cosas !!!

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